Comercio: EE.UU. dice que basará sus medidas en la ciencia
Comercio: EE.UU. dice que basará sus medidas en la ciencia
Al hablar del acuerdo por los limones argentinos, el Secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, dijo que las decisiones comerciales deben basarse "solamente en la ciencia", y no en un "proteccionismo ideológico.
WASHINGTON.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo ayer que espera continuar expandiendo la colaboración con el Gobierno tras el acuerdo que abrió la exportación de limones y anticipó que las decisiones comerciales del gobierno de se regirán "sólamente por la ciencia".
"Me alegré de llegar a un acuerdo para abrir los mercados para los limones. Espero que podamos continuar expandiendo la relación de cooperación entre los dos gobiernos", dijo Ross ayer, en la 47a conferencia anual del Consejo de las Américas, en el Departamento de Estado.
Ross fue el único funcionario de Trump que se acercó al Departamento de Estado para el tradicional encuentro, que reúne todos los años a empresarios, diplomáticos de América latina y el poder político de Washington.
Ross tiene un trabajo complejo dentro del gabinete: lidera el diseño de la nueva arquitectura comercial que quiere imprimir Trump, quien llegó a la Casa Blanca con un mensaje nacionalista y proteccionista.