Share

Lima 2023: Ministro de Economía y Finanzas Alex Contreras

El ministro analizó las oportunidades de inversión en el Perú y destacó su resiliencia económica.

Orador:

  • Alex Contreras, Ministro de Economía y Finanzas

“A pesar de lo complicado de este año, han habido avances importantes”, dijo el Ministro de Economía y Finanzas Alex Contreras al inicio de su discurso en la 2023 Latin American Cities Conferences: Lima. El ministro analizó la resiliencia de la economía del Perú y las oportunidades para impulsar la inversión en el país. “A pesar de los shocks, creo que somos una de las pocas economías que hasta la fecha ha experimentado una caída en la producción, pero que ha acumulado más ahorros fiscales".

Perú ha asumido las presidencias de APEC y de la Alianza del Pacífico, además de asumir la presidencia del directorio de CAF. Por ello, el Perú está preparado para recibir mayores inversiones, señaló el ministro. "Lo que queremos hacer como gobierno es no perder esa oportunidad de estar en contacto en uno a uno con los inversionistas".

El ministro destacó que sectores importantes donde se necesita inversión son la minería y la infraestructura. El Ministerio de Economía y Finanzas mostró un plan de infraestructura que incorporará un enfoque más regional a los proyectos de inversión. En cuanto a los proyectos mineros, el ministro señaló que el Perú debería centrarse en el sur del país y crear más puertos. Mencionó el puerto de Chancay, que a pesar de las expectativas de que será el puerto más grande de América Latina, no cuenta con la inversión necesaria en infraestructura.

“[El Perú] es un país competitivo en algunos sectores y se puede consolidar en otros, por eso seguimos apostando por la consolidación del Perú como hub portuario de América Latina," indicó.

Related