Conferencia en Veracruz

(L-R) Andrea Genoveva Solano, Ernesto Pérez Astorga & Susan Segal.

Share

Veracruz emerge como eje de inversión en el sur-sureste de México

"No podemos perder de vista el potencial de esta región", dijo Susan Segal durante foro de COA en Veracruz, citada por El Financiero.

El Foro de Promoción de Inversiones, organizado por el Council of the Americas (COA), el gobierno de Veracruz y TC Energía, reunió a líderes del sector público y privado en el World Trade Center de Veracruz el 18 de febrero. El evento puso en el centro del debate las oportunidades y los retos de la región para atraer capital y consolidar su desarrollo.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, inauguró el foro destacando la ubicación estratégica del estado, sus recursos naturales y su mano de obra calificada, calificándolo como “la joya del Golfo de México”. Sin embargo, los paneles señalaron deficiencias en infraestructura y la urgencia de fortalecer la capacitación laboral.

Uno de los puntos clave del foro fue el análisis del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, un megaproyecto que busca conectar el Atlántico con el Pacífico y convertir la región en un hub logístico de clase mundial.

El Contralmirante Alfonso Fabián González Belmonte, coordinador del proyecto, expuso los avances y expectativas en torno a esta iniciativa. A su vez, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, subrayó la importancia estratégica del corredor, calificándolo como una de las apuestas más trascendentales para el desarrollo del sur-sureste de México. [...]

El foro concluyó con un mensaje de Susan Segal, presidenta y CEO del COA, quien reiteró la importancia de mantener la atención en el sur de México, a pesar de las tensiones globales. “No podemos perder de vista el potencial de esta región”, enfatizó.

Lea la nota completa.

Related

Explore